06
Dec
07

Recibe Calderón a Khatami

notimex.jpgEl presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a Mohammad Khatami, ex mandatario de Irán, con quien conversó sobre los caminos existentes para promover la coexistencia pacífica entre naciones y culturas en el ámbito internacional.De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, durante el encuentro privado que sostuvo el mandatario mexicano con quien fue presidente de Irán entre 1997 y 2005 también intercambiaron opiniones sobre la importancia de la búsqueda de diálogo y entendimiento entre posturas diferentes.

“El gobierno de México comparte la convicción de que el diálogo y la negociación deben promoverse como medios privilegiados para alcanzar acuerdos”, dijo el presidente mexicano al ex mandatario iraní.

Mohammad Khatami visita México por invitación del Colegio de San Luis en su carácter de director del Centro Internacional para el Diálogo entre Civilizaciones.

En el marco de este encuentro, Calderón Hinojosa reconoció el papel del ex mandatario de la república islámica de Irán como articulador del diálogo de civilizaciones y promotor del acercamiento entre culturas.

Cabe destacar que durante los últimos años el ex presidente Khatami ha dictado conferencias sobre ese tema en distintos países y ha dedicado sus actividades profesionales a la búsqueda de espacios de diálogo entre sociedades.

Advertisements

0 Responses to “Recibe Calderón a Khatami”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


December 2007
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Top Clicks

  • None

Recent Comments

Blog Stats

  • 4,378 hits

%d bloggers like this: