19
Oct
07

Llega a su fin la VII Feria Internacional del Libro en el Zócalo D. F.

El grupo colombiano Cóporo y la agrupación musical El Bandula ofrecerán un concierto, el primero en el antiguo Palacio del Arzoispado y el segundo en el escenario principal ubicado en uno de los costados del Zócalo capitalino.

México.- Con una afluencia diaria de aproximadamente 75 mil personas, la VII Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México llegará a su fin el próximo domingo con una mesa redonda en la que participarán las escritoras Denís Dreser y Elena Poniatowska.

Asimismo se llevará a cabo la entrega de premios de los certámenes literarios de poesía, cuento y crónica urbana “Salvador Novo”, en los que estarán presentes Elena Cepeda, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, y los jurados de los concursos.

De manera alterna el Museo de la Ciudad de México y el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Centro Cultural José Martí y la Carpa Sor Juana Inés de la Cruz cerrarán con diversas exposiciones fotográficas y exlibris mexicanos de artistass del siglo XX.

El grupo colombiano Cóporo y la agrupación musical El Bandula ofrecerán un concierto, el primero en el antiguo Palacio del Arzoispado y el segundo en el escenario principal ubicado en uno de los costados del Zócalo capitalino.

En entrevista con Notimex, la coordinadora de Programación de la Feria, Denís Sobrevilla, comentó que aún cuando no tiene la cifra exacta, calcula que desde que inició el evento editorial, el pasado 12 de octubre, han acudido alrededor de 450 mil personas no sólo a adquirir libros, sino también a presenciar los espectáculos que se ofrecieron de manera paralela y gratuita.

Sobrevilla expuso que esta séptima edición además de registrar un mayor número de visitantes, los organizadores observaron que la concurrencia ya considera a esta feria como una tradición y de hecho año con año la esperan.

Al hacer un balance cometó que a lo largo de diez días se presentaron más de 400 actividades culturales como presentaciones de libros, funciones de teatro, música, cine, danza, mesas redondas, conferencias y lecturas de poesia y cuento.

En esta séptima Feria del Libro dedicada a las mujeres bajo el lema “Voces de Mujeres”, participaron también más de 150 sellos editoriales, se exhibieron mas de 350 fondos editoriales y alrededor de 150 mil títulos.

En un breve sondeo realizado por Notimex, representantes de algunas editoriales coincidieron en que ferias como la que se realiza en el Zócalo les ha permitido incrmentar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

De los títulos más solicitados por los lectores se encuentran las novelas como “Cien años de soledad, del nobel de literatura Gabriel García Márquez; “México mutilado” y “México ante Dios”, de Francisco Martín Moreno, asi como “Quiúbole”, de Gaby Vargas y Jordi Rosado.

Comentaron que los temas más buscados por los visitantes en su mayoría estudiantes se encuentran: Poesía, sociología, científicos, filosofía y de historia, en ese orden.

Entre las personalidades que desfilaron por alguna de la seis carpas que para la Feria se colocaron en la plancha el Zócalo fueron las escritoras Silvia Molina y Guadalupe Loaeza; los caricaturistas Eduardo del Río “Rius” y Rafael Barajas “El Fisgón”.

También estuvieron la agrupación musical Botellita de Jerez y los cantantes Margie Bermajo, Gabino Palomares y Guillermo Briseño.

Advertisements

0 Responses to “Llega a su fin la VII Feria Internacional del Libro en el Zócalo D. F.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


October 2007
M T W T F S S
    Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Top Clicks

  • None

Recent Comments

Blog Stats

  • 4,390 hits

%d bloggers like this: